Las bacterias tienen más tiempo para atacar nuestros dientes mientras dormimos.

Las bacterias tienen más tiempo para atacar nuestros dientes mientras dormimos.

El cepillado de los dientes antes de dormir es el mejor gesto que podemos hacer para nuestra salud bucodental. La higiene bucal es esencial para nuestra salud bucodental y, dentro de esta, es clave el cepillado de dientes sin olvidar el uso del hilo dental.
Si bien es recomendable hacerlo, al menos tres veces al día y durante dos minutos, el cepillado antes de dormir es el más importante de todos por múltiples razones.
A continuación te contamos los motivos por los que este cepillado debería ser el último que nos saltemos:
Mayor acción de las bacterias: Durante la noche las bacterias tiene más tiempo para actuar y conformar la conocida como placa bacteriana. Si tenemos en cuenta que dormimos una media de 7 horas diarias, el tiempo transcurrido desde la cena hasta el cepillado después del desayuno puede alcanzar las 10 horas. De ahí que sea tan importante el número de veces que cepillamos los dientes como la frecuencia y periodicidad con lo que lo hacemos. Recuerda: tras comer debemos limpiar nuestros dientes.
Disminuye el pH: Mientras dormimos disminuye el pH de nuestra boca que neutraliza los ácidos producidos por la fermentación de los alimentos y que fomentan la aparición de enfermedades bucodentales, daños en el esmalte o inflamación en las encías.
Menos saliva: Nuestro organismo tiene un ritmo biológico que hace que produzcamos menor saliva mientras dormimos. Esta reducción de la saliva condiciona el pH ya que actúa como regulador de esta, además de ayudar a la remineralización dentaria. Por tanto, por la noche, nuestro organismo está más desprotegido al ver disminuir el nivel de saliva en la boca.

Por último, no está de más recordar que el cepillado debe realizarse con un cepillo en buen estado, con cerdas ni muy duras ni muy blandas, con una pasta dental con flúor y es recomendable el uso diario de colutorio para reforzar y alargar la higiene en nuestra boca.

Imagen: freedigitalphotos.net

2015 © Copyright - Caredent Leganés

En caso de emergencia        912 63 00 03